Ampliación del plazo de presentación de informes ITE en Sevilla

El Pleno del Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla apro­bó el pa­sa­do día 18 de mar­zo por una­ni­mi­dad la pro­pues­ta pre­sen­ta­da por el por­ta­voz del Gru­po So­cia­lis­ta mu­ni­ci­pal, Al­ber­to Mo­ri­ña, pa­ra am­pliar la pre­sen­ta­ción de los ex­pe­dien­tes de la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Edi­fi­cios (ITE) de los edi­fi­cios de en­tre 25 y 50 años de an­ti­güe­dad. A pe­sar de que la ini­cia­ti­va no pre­ci­sa­ba el pe­rio­do de am­plia­ción, los gru­pos mu­ni­ci­pa­les han acor­da­do ‘in vo­ce’ que se ha­ga por el pe­rio­do de un año.

El con­ce­jal so­cia­lis­ta Al­ber­to Mo­ri­ña pre­sen­tó es­ta ini­cia­ti­va en una rue­da de pren­sa ce­le­bra­da el pa­sa­do lu­nes, 14 de mar­zo, don­de anun­ció, al igual que hi­zo hoy en su ex­po­si­ción, que el acuer­do no pre­veía nin­gún pe­rio­do de tiem­po pa­ra la am­plia­ción del pla­zo pa­ra pre­sen­tar las ITEs, que fi­na­li­za el 6 de ju­lio de 2011.

La in­ten­ción, ex­pli­có Mo­ri­ña, era que fue­ra la Ge­ren­cia de Ur­ba­nis­mo quien de­ter­mi­na­ra el pla­zo pa­ra fa­ci­li­tar el trá­mi­te gra­dual del 87 por cien­to de ex­pe­dien­tes que que­dan aún por pre­sen­tar, de un par­que de más de 26.000 vi­vien­das, evi­tar la “acu­mu­la­ción in­ne­ce­sa­ria” de las ITEs y “dar un res­pi­ro” a los pro­pie­ta­rios de los edi­fi­cios, ubi­ca­dos en su ma­yo­ría, en ba­rrios obre­ros co­mo Al­co­sa, Be­lla­vis­ta, Po­lí­gono San Pa­blo, Pa­ja­ri­tos o La Oli­va, en­tre otros.

No es la pri­me­ra vez que se to­ma una me­di­da si­mi­lar. Ya en 2009 se mo­di­fi­có la Or­de­nan­za de Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Edi­fi­ca­cio­nes ha­bi­li­tan­do un nue­vo pla­zo a los pro­pie­ta­rios de las vi­vien­das de más de 75 años.

Fuen­te: sevilla.redperiodista.es

Les re­cor­da­mos que pue­den con­sul­tar el pla­zo lí­mi­te pa­ra pre­sen­tar el in­for­me ITE de su in­mue­ble aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.